miércoles, 11 de abril de 2007

Me gusta / Me interesa

Como no tenía una imagen que decididamente fuera la que más me gusta, ni tampoco una que fuera la que más me interesa, decidí elegir algunas entre las que ya tenía en un soporte que se pudiera llevar a la facultad (sin tener que bajarlas o cargar libros pesados). Elegí para me gusta una foto de Marcos Zimmermann (Lenga. Punta Loyola, Santa Cruz), y para me interesa una de Frank Rodick (Homo sapien).

Tengo que aclarar que ví ambas fotos entre otras fotos de los mismos autores, en muestras y libros (incluso estuve en una charla dada por Zimmermann), por lo que no puedo evitar, con cada imagen, rememorar las otras. Elegir a la de Zimmermann como la que más me gusta fue una solución rápida a la decisión: si bien la foto es muy linda a primera vista, prestar mayor atención a la foto y pensarla en el contexto de muestra y charla -con todo el contenido que ello implica- hace que la foto de Zimmermann cobre una importantísima dimensión dentro de lo interesante. ¿Dentro de lo que a mí más me interesa? Según el punto de vista –y pensando a Zimmermann en la charla y en los comentarios post-charla entre compañeros-, sí. Acá entran a jugar cosas que no tengo claras, cosas por las que me cuesta definirme, cosas que tal vez tienen más que ver con los valores, con deseos íntimos (¿y con hacerse cargo de ellos?). Cosas que requieren tiempo, madurez. En fin, cosas más personales… y creo que es acá dónde puedo decir que la foto de Zimmermann, después de todo lo linda que pueda ser, me gusta.

Por otro lado, la foto de Rodick me parece, antes que todo, interesante: inmediatamente reconozco cuestiones técnicas que me interesa explorar (hasta donde puedo ver, en la imagen observo diferentes distorsiones; entre otras, scanlines, reflejos en el agua, etc.).

Llevé una terecera foto que por timidez me guardé: una foto mía. Creo que esta foto explica porqué la foto de Rodick me interesa a primera vista, mientras que a la de Zimmermann -y también la de Rodick desde el punto de vista del contenido- las considero interesantes luego de pensar un poco más. Y también luego de ampliar el concepto de interesante, cosa que es en parte lo que hicimos en clase.

No hay comentarios: