lunes, 14 de mayo de 2007

Audiovisual (1) El lugar (7)

Ahora que tenemos imágenes y sonidos, sólo falta combinarlos y hacer un audiovisual que describa el lugar. Mi primer intento quedó incompleto. Me gustaba la idea y cómo la estaba planteando (tal cual un guión típico, con puntos de giro, intriga de predestinación y toda la bola de Introducción al guión). Supongo que hubiera llegado a buen puerto (para un trabajo de estudiante de primer año), pero no cumplía con la consigna, que era contar el lugar. Podría haberlo replanteado sin olvidar la consigna, de hecho, se me dieron consejos (por ejemplo, ver El resplandor, de Stanley Kubrick), pero preferí ponerme a trabajar de una, y terminé en otra cosa, otra cosa en la que ya había estado pensando antes.

Aquí también me organicé de la forma "Introducción al guión", según las preguntas ¿qué sucede? ¿qué debe ser hecho? ¿qué es hecho?. En un cuaderno ya había anotado algunas cosas, y también pensado en nuevas fotos que podría capturar. Las preguntas se respondían 1. abandono, 2. poblar, dar vida y 3. varias cosas, pricipalemente aquellas en función de lo que pensé que podría obtener con las fotos (fotos que ya tenía en mi cabeza, y por lo tanto, yo ya estaba pensando como si ya las tuviera).

Fui al lugar y realicé nuevas fotos, pero no fueron lo que deseaba hacer. De hecho, me fui desilucionado del lugar, pensando que había perdido un rato muy valioso para hacer otras cosas, como por ejemplo, ver La conversación. Sin embargo, haciendo el montaje del audiovisual creo que logré aproximarme a aquello que había planificado.

2 comentarios:

Diana Zorzoli dijo...

Che no lo pude ver.. por ahi porque lo pusiste como privado, y no me autoriza, sera por eso?...
Bueno.. eso!.. me quedo con la intriga!
Saludos

Federico Roitberg dijo...

Sí, es cierto. Ahora lo hice público. Gracias!!!