martes, 4 de septiembre de 2007

Esquicio stop motion

Con este post comienzo a ponerme al día. El último trabajo entregado fue un esquicio de stop motion. A partir de ese tp trabajamos en grupo. Yo estoy con Julieta B. y Diana.

Comenzamos con el trabajo y llevamos algo a una pre-entrega. Acá es cuando comienzo a ponerme al día. En dicha pre-entrega creo que hicimos algo que a mí me interesó mucho. Y muchos dirán que es una estupidez pero la verdad es que me pareció interesante:

El trabajo lo estabamos haciendo con unos muñequitos. En una parte los muñecos se suben a un auto. Para hacer eso lo que hicimos fue acercar los muñecos al auto (a cada paso una foto) y cuando estaban lo suficientmente cerca los sacabamos de la escena. Es algo tonto, muy tonto, pero creo que ese es un ejemplo muy sencillo de lo que decía Campos en la teórica (deconstruir el movimiento, lo importante está "en el medio"). Por un lado, está el movimiento de los muñecos (los muñecos entran al auto) y por otro está cómo fue hecho. En ningún momento los muñecos están dentro del auto (sí, ya se que esto se pasa de elemental) pero es eso lo que se da a entender (y funciona). Realmente es muy raro saber que la operación fue muy sencilla (cuando está muy cerca lo sacamos de la escena) pero en realidad lo que hicimos (porque el conjunto de fotos presentadas de una manera determinada nos lo permitió) fue que un muñeco se suba a un auto.

Insisto en que es algo que cae de maduro, pero algunas cosas parece que son así. Lamento no tener las imágenes para postearlo.

Más tarde cambiamos rotundamente de idea e hicimos la siguente una pieza para la entrega.


Respecto de la proyección final (y a algunas cosas que estuve viendo en YouTube) hubieron muchos trabajos cuya estética estaba relacionada con los videojuegos (en YouTube hay cientos de stop motion relacionados a juegos clásicos y -nota al margen- unos cachos de programas de tv japonesa que hacen un tetris con personas que son excelentes) y otros tantos con la ropa (el nuestro por ejemplo).

No hay comentarios: