jueves, 22 de noviembre de 2007

Entrega transposición: la peor del año

El video puede ser visto en el blog de Julieta.

AGREGADO 25/12/2007: ¡Y también acá!


Antes que todo se agradece a todas las personas que colaboraron muchísimo en este tp. Fuimos nosotros quienes no lo supimos aprovechar.

Creo que lo que más nos jode de esta entrega es que sea la última y la peor, pero suponer que uno tendría que hacer los tps cada vez mejor sería un error, porque no son todos iguales. Pero eso no nos justifica de pifiar tan fiero en el último tp.

Creo que la autocrítica vendría por acá:

1. Yo estuve bastante ausente en la etapa de decidir qué hacer, con lo cual comenzamos a trabajar la idea muy sobre la hora.
2. Además de mis ausencias, no hubo buena comunicación dentro del grupo. En la etapa de la post-producción no hubo buena coordinación a la hora de resolver los problemas bien vistos en la pre-entrega: de las dos formas que pensamos para mejorar el tp no aprovechamos ninguna.
3. Si bien la idea era buena y el guión era adecuado, su realización nos excedió en muchos sentidos.

Pero no todo son cosas malas. Creo que lo bueno está en que más o menos captamos de qué se trata Buñuel.

¿Y qué hubiera propuesto al grupo desde lo que tenemos? Concretamente no lo sé, pero imagino que tal vez se pueda volver a contar lo mismo pero desde una perspectiva más "perro andaluz" y menos "Belle de Jour", recurriendo a nuevas imágenes (y el otro día hablando con Julieta caímos en la cuenta de que la cosa televisiva es más Buñuel en México, que nos recuerda mucho a las telenovelas).

Resumiendo, según creo yo y desde la perspectiva de un primer año: con Buñuel, bien. Con el transponer, digamos que bien. Con el trabajo grupal, regularcito. Con la realización, bastante mal.

No nos faltó tiempo. Lo que nos faltó fue ritmo, bailamos muy mal.

4 comentarios:

Diana Zorzoli dijo...

aporto.. creo que la ausencia fue de todos, durante la pre.. se deba a lo que se deba, nos quedamos muy sobre la hora, quizás pensando que el tiempo de tp era más largo, quizás pensando vaya a saber uno que cosas.
Lo de la post.. mmm... no se si fue coordinación o qué.. lo que si se es que no se puede tener buena post cuando no se tiene un buen crudo, entonces eso afecta todo..
igual critico, o auto critico en mi blog, muy próximamente!
beso...

Di.

Federico Roitberg dijo...

Sí, eso. Ninguno de los 3 quedó conforme.

Ramiro Pina dijo...

Vamos muchacho...no se desanime...

Saludos!

cheperico dijo...

Acabo de releer esto después de mucho tiempo y noto que se puede mal interpretar. Debo decir que la autocrítica es para mí, hacia mí, no con el grupo. Con ellos todo perfecto, estoy hablando de mis falencias, de mis ausencias, de mi falta de comunicación, de mi falta de aporte al grupo en este tp.
Los que me conocen saben que lo primero que hago es hacerme cargo de mí parte (o al menos pedir disculpas por lo mío). Sé que a veces es algo bastante egocéntrico, pero es de ese egocentrismo que sólo le hace mal a uno.