jueves, 23 de abril de 2009

Describir un lugar con seis fotos

Con "fotografiar la luz donde la veamos" no me fue muy bien. No porque no haya cumplido con la consigna sino porque las fotos que saqué no me gustaron. En un momento no estaba seguro si era que no me gustaron porque las hice yo o porque eran feas, pero finalmente me di cuenta que el tema pudo haber un tema de encare: al menos (sí, al menos) puedo decir que me faltó juego a la hora de fotografiar. Como no me gustan no las voy a colgar (aunque no sería la primera vez que cuelgo cosas que no me gustan).

La nueva consigna es "describir un lugar con seis fotos", que en una primera instancia es muy similar al primer TP de DAV1. Esta consigna se me hace un poco más juguetona, o al menos más interesante a la hora de darle vueltas y hacer todo esas cosas que el ejercicio me suscita, salvo sacar las fotos. Debo mencionar algo extra: la introducción del ejercicio fue dada con fotos de Henri Cartier-Bresson (todas fotos que Google no me pudo proporcionar).

No voy a decir que haya jugado mucho al hacer las fotos que presenté en el taller, pero como están ok aquí las tiro. Al lugar ya lo conocía muy bien, pensé más o menos qué hacer, fui a lugar, ajusté un poco la idea y fotografié.