jueves, 9 de abril de 2009

Comienzo

El martes empecé el taller de Imagen Fotográfica dictado por Alberto Goldenstein. Durante el primer encuentro nos presentamos, vimos y analizamos unas cuantas fotos, y se dio la consigna para el próximo lunes: fotografiar la luz donde la veamos.

La presentación de cada uno de nosotros fue en ronda y tocó que empezara yo. La cosa es que cuando me tocó decir porqué estaba yo ahí dije que porque me gustaba (la fotografía). Tal vez empezar me puso algo nervioso, la cosa es que omití, y creo que es la principal razón por la que estoy ahí, que en realidad también necesito un poco de orientación dentro de lo que me gusta.


Sobre esa foto de Paul Strand hablamos un buen rato.

Y dos cosas para terminar. La primera es lo importante que es dibujo para pensar la imagen. Me refiero a la materia dibujo de mi carrera, tal como es dada en Murgia (y creo que también en la otra cátedra, pero yo no la cursé).

La segunda es que debo hacer una mención especial a Pedro Haspuré (mi profesor en la Casa de la Juventud) y a toda la gente que circula por ahí (Silvia, Lucio, Martín, Magdalena, El Sata, etc.) que si no fuera por ellos apenas hubiera aprendido a usar una cámara de fotos, y nada más.

Unos links donde están ellos:
La Musaranga
Martín
Magdalena
Lucio

1 comentario:

Mariano Morita dijo...

vicente es un capo, lo vi el otro dia en la facultad y lo saludé